Jabones artesanales con bendición Maya
La Riviera Maya es uno de los paraísos turísticos más atractivos de México y el mundo. En el corazón de la península se encuentra Playa del Carmen, una localidad que ha incrementado su popularidad en los últimos años. Las opciones de estadía son vastas, entre ellas, se encuentra un resort de playa de alta cocina llamada Viceroy Riviera Maya. Este lujoso hotel cuenta con exclusivas villas y servicios de alta gama, pero en este caso, hay un pequeño detalle que representa la cúspide del valor agregado y los momentos de verdad.
Aquí los huéspedes se topan con una grata sorpresa al ingresar a su villa después del check-in: un conserje de jabón. Este personaje se dedica a explicar la variedad de jabones con los que cuenta el hotel, todos de corte artesanal. La idea del conserje es interpretada a través de la cultura maya, una de las más antiguas y admiradas tanto por los mexicanos como los huéspedes extranjeros. Con esto, se utiliza una estrategia inteligente para consentir a los clientes y acercarlos a la atractiva cultura local.
Después de darle a los invitados una Tzolkin (bendición maya), el conserje se empeña en explicar las diferentes fragancias, materiales y propiedades con las que pueden elaborar sus jabones. La experiencia es un deleite para los sentidos, pues uno puede escoger entre limón, pino, bergamota, o decantarse por esencias más fuertes como vainilla y coco.
Sin duda alguna, esta amenidad sorpresa es un punto a favor para el Viceroy Riviera Maya. No sólo personalizan el cuidado a la piel, sino que crean una brillante experiencia alrededor de ella. Las nuevas tendencias predicen un rumbo marcado hacia el consumo local y el apoyo a las culturas de casa. Orientar la experiencia del jabón hacia un enfoque cultural resulta en una combinación agradable para los huéspedes de este tipo de hoteles.