Blog | Amenidades

Si se te olvidó el shampoo ¡No hay problema!

Amenidades.com

Los hábitos de viaje se han ido modificando con el paso del tiempo. Con las automatizaciones del mundo contemporáneo, cada vez es más fácil planear las vacaciones, reservar un hotel, conseguir vuelos y optimizar las estancias. ¿Pero qué era de nuestros familiares mayores que viajaron en circunstancias diferentes? El Four Seasons de Londres dio un gran paso a hacer del viaje una experiencia más fácil. Esta fue su idea.


Park Lane, 1970, Londres. La gran calle que delinea el borde superior de Hyde Park y marca las primeras casa de la exclusiva zona de Notting Hill. Ahí se colocaron los mejores hoteles del oeste de la capital inglesa. El Four Seasons de esta época ya tenía la fama de servir los mejores banquetes, hospedar a las celebridades más importantes y de innovar en función del servicio al cliente. Un día, ellos decidieron dar un paso adelante.

En ese entonces si se te olvidaba tu kit de aseo personal estabas liquidado. Los hoteles no proveían de los productos, mucho menos los vendían, se esperaba que los huéspedes los trajeran. Pero en el Four Seasons decidieron que el hotel debía interceder. Fue entonces que crearon las primeras amenidades para baño de la historia. De forma rudimentaria crearon unas pequeñas ampollas de plástico que contenían jabón líquido y champú, disponible para todos y cada uno de los hospedados.

De esta forma los inquilinos podían dejar de preocuparse en transportar jabón y champú a cualquier lugar que iban. Con el tiempo, las ampollas de plástico fueron sustituidas por los frascos que conocemos hoy. Uno se sorprendería que la industria tardó tanto tiempo en darse cuenta de una necesidad tan grande y que hoy por hoy, consideramos como algo sumamente vital dentro de la calidad de un hotel. El Four Seasons dijo que fueran las amenidades de baño…y lo fueron.

SI NECESITAS AYUDA, LLÁMANOS AL 998 106 6891 O ESCRÍBENOS A [email protected]

¿Tienes dudas? ¡Escríbenos!